Trump promete ir a la Corte Suprema si es necesario para defender su veto migratorio


Fotografía: Nicholas Kamm / AFP Fotografía: Nicholas Kamm / AFP

AFP
15 marzo, 2017 , 7:52 pm

  • El peligro es claro, la ley es clara, la necesidad de mi orden ejecutiva es clara”, indicó el presidente de EEUU

Nashville, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó la “defectuosa” decisión judicial que bloqueó su polémico decreto antiinmigración en Hawái y prometió defenderlo hasta la última instancia judicial, la Corte Suprema, si fuera necesario.

“Este fallo nos hace ver débiles, que por cierto, ya no lo somos”, dijo el mandatario en un acto político en Nashville, Tennessee.

“Vamos a pelear este fallo terrible, vamos a llevar este caso tan lejos sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar”, siguió.

El juez Derrick Watson, de una corte federal en Honolulú, suspendió la orden migratoria de Trump que prohibía la entrada al país de ciudadanos y refugiados provenientes de seis países de mayoría musulmana.

Argumentó que su decisión, que tiene alcance nacional, evitaría “daños irreparables”.

“Esto, en la opinión de muchos, ha sido un exceso judicial sin precedentes”, lanzó el mandatario.

Fallos judiciales sobre el decreto son esperados igualmente este miércoles en los estados de Washington y Maryland.

Trump firmó un decreto similar el 27 de enero, apenas una semana después de su investidura, pero fue bloqueada por un juez de Seattle, que también analiza un recurso sobre la segunda orden.

El original incluía a siete países Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria, Yemen e Irak, que fue excluido de la segunda lista.

“Yo creo que tenemos que volver al primero [el primer decreto] e ir con todo, que es lo que quería hacer en el primero. El peligro es claro, la ley es clara, la necesidad de mi orden ejecutiva es clara”, indicó Trump, que anunció igualmente que “cientos de refugiados están bajo investigación federal razones relacionadas a terrorismo”.

Desde los atentados en Nueva York y Washington en septiembre de 2001, todos los ataques graves perpetrados en Estados Unidos fueron obra de estadounidenses o de personas provenientes de países que no son los seis ahora incluidos en el decreto presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM