Trump nombra un abogado especial para manejar la investigación rusa


(Fotografía: Saul Loeb / AFP) (Fotografía: Saul Loeb / AFP)

AFP
15 julio, 2017 , 7:25 pm

  • Ty Cobb -socio de la firma Hogan Lovells, en Washington- prestará servicios como "miembro importante del personal de la Casa Blanca" en su rol de abogado especial.

Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump anunció el sábado el nombramiento de un exfiscal federal como consejero jurídico especial de la Casa Blanca, quien se encargará según los medios de manejar el espinoso caso de la presunta injerencia rusa en la campaña electoral estadounidense.

El escueto comunicado de Presidencia dice que Ty Cobb -socio de la firma Hogan Lovells, en Washington- prestará servicios como “miembro importante del personal de la Casa Blanca” en su rol de abogado especial.

Manejará las respuestas de la Casa Blanca a los medios en referencia a la investigación que intenta determinar si Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 y su hubo colusión entre Rusia y el comité de campaña de Trump, según afirmaron varios medios.

El anuncio del nombramiento de Cobb llega tras una agitada semana en Washington en la que se intensificaron las acusaciones de la intervención rusa en las elecciones una vez que se hizo pública una reunión que sostuvo el hijo mayor de Trump con una abogada ligada al Kremlin, quien había ofrecido información que perjudicaría a Hillary Clinton, contrincante de Trump en la carrera hacia la presidencia.

Cobb coordinará sus acciones con Marc Kasowitz, el abogado que representa al presidente en el caso de la investigación rusa, según aseguró ABC News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM