Tribunal Electoral ordena al PRD resolver 13 procesos de expulsión


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
13 septiembre, 2017 , 4:27 pm

  • En la resolución se indica que dicha comisión tiene un plazo de diez días para resolver las solicitudes de expulsión en contra de perredistas poblanos y que fueron promovidas por la dirigente estatal

PUEBLA, Puebla.- En la sesión del Tribunal Electoral del Estado ordenó a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resolver en un plazo de diez días 13 procesos de expulsión en contra de militantes que apoyaron a la alianza Puebla Avanza en el 2016.

La expulsión fue solicitada por la dirigencia estatal del PRD en abril del 2016, aunque parecía un asunto ajeno a la justicia electoral, el magistrado Fernando Chevalier Ruanova resolvió que los 13 expedientes turnados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deben ser resueltos por la Comisión jurisdiccional del PRD.

En la resolución se indica que dicha comisión tiene un plazo de diez días para resolver las solicitudes de expulsión en contra de perredistas poblanos y que fueron promovidas por la dirigente estatal.

En la lista de expulsión se encuentran: Carlos Martínez Amador, Jorge Benito Cruz Bermúdez, Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González y otros militantes que jugaron las contras a su partido, además de algunos presidentes municipales

Los magistrados del Tribunal Electoral de la Federación, regresó el caso al Tribunal Estatal Electoral de Puebla , que tuvo un plazo de 180 días para resolver las solicitudes de expulsión contra de los perredistas antes citados; sin embargo, jamás se registró una decisión en concreto sobre este particular.

La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo dijo que en 2016 no tuvo ningún convenio de coalición como se vislumbra para el 2018, por lo tanto se violaron los estatutos del partido.

Morena deberá devolver el dinero

En sesión de este jueves, el magistrado Jesús Saravia Rivera rechazó los recursos interpuestos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para no devolver el excedente económico que recibieron en el monto de las prerrogativas para este año.

Por lo que el partido MORENA está obligado a regresar un millón 700 mil pesos que se les había asignado para sus actividades ordinarias del presente año a través del Instituto Electoral del Estado.

Por último el magistrado, Adrián Rodríguez Perdomo en entrevista informó que han recibido aproximadamente 670 expedientes de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que presentaron un recurso por el proceso de actualización de datos en el padrón de miembros, se trata de militantes que quedaron fuera del padrón.

Dijo que 500 de los expedientes se recibieron el miércoles de la semana pasada, y el resto han llega en paquete, y lo que procederá será el hacer una revisión de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM