Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla realiza donación multiorgánica a La Raza


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11 enero, 2018 , 5:28 pm

  • Se procuraron los órganos al Hospital General de la Raza, en la capital del país, donde se beneficiarán seis personas

PUEBLA, Puebla.- Un muchacho de 24 años de edad que tuvo un lamentable accidente, desde su ingreso al Hospital de Traumatología y Ortepedia del IMSS presentó un cuadro de difícil recuperación, por lo que a pesar de la atención médica que recibió, cayó en muerte cerebral y, finalmente, el total deceso, y sus familiares aceptaron donar sus órganos.

Una vez cumplido el protocolo de autorización se obtuvo el corazón del joven, dos riñones y cuatro válvulas del corazón, que beneficiarán a seis pacientes de Ciudad de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó la donación multiorgánica, primera de 2018 por parte del Hospital de Traumatología y Ortopedia, y se procuraron los órganos señalados al Hospital General de la Raza, en la capital del país.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

(Fotografía: Agencia Enfoque)

El director del nosocomio poblano, Francisco Morales Flores, señaló que este año van a intensificar la campaña de donación de órganos debido a que en 2017 sólo se lograron 17 donaciones en el Traumatología y Ortopedia, cifra que comparada con el año anterior, 2016, tuvo una baja sensible, por lo que pidió a los medios de comunicación realizar una mayor difusión acerca de las bondades de la donación de órganos.

A nivel nacional hay una lista de espera de más de 21 mil personas, de las cuales mil 500 se encuentran en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM