Trasladan siete reos del Cereso de Cholula a Tepexi y Serdán por despresurización


Fotografía: Especial / Imagen Ilustrativa Fotografía: Especial / Imagen Ilustrativa

Ozair Viveros
14 febrero, 2017 , 9:20 am

  • Esta estrategia de despresurización permite un mayor control de cada uno de los centros penitenciarios que se ubican en la entidad.

Puebla, México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) trasladó en medio de extremas medidas de seguridad a siete internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) regional de Cholula, administrado por el gobierno municipal, a  los reclusorios de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, que dependen directamente de la instancia estatal.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal y de Seguridad y Custodia, quienes reportaron que el traslado se realizó sin contratiempos y bajo criterios estrictos de seguridad. Este movimiento obedece a una estrategia de despresurización en el Cereso de Cholula, debido a algunas situaciones que se venían presentando.

El operativo fue encabezado por la Dirección General de Ceresos, a través del área operativa de Supervisión y las Jefaturas de Operativos Especiales,  resguardando en todo momento el respeto a la dignidad y derechos de los internos, durante el procedimiento.

Esta estrategia de despresurización permite un mayor control de cada uno de los centros penitenciarios que se ubican en la entidad.

A cada uno de los internos se le realizó un examen médico, para verificar sus condiciones de salud física y mental, antes de ingresar a los Ceresos estatales, explicó el secretario de la SSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM