Trabajo constante ha contenido inseguridad en Puebla: Diódoro Carrasco


Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo) Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Verónica Aburto | Tribuna Noticias
14 noviembre, 2017 , 12:01 pm

  • Entre las acciones que se pondrán en marcha, destaca la llegada de un nuevo comando de la Policía federal para atacar el problema que representa el robo a transporte en el corredor carretero Puebla-Veracruz

PUEBLA, Puebla.- El 2017 ha sido el año con mayor incidencia delictiva en el país, situación que por supuesto ha afectado al estado de Puebla. Sin embargo, el trabajo ha sido constante para contener la situación y brindar garantías a los poblanos, aseguró el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamnirano.

El funcionario participó en el “Primer encuentro de seguridad empresarial” organizado por la Coparmex, al que asistieron representantes de la iniciativa privada poblana y autoridades de seguridad en el estado.

Reconoció que la inquietud del sector productivo ha sido constante, respecto a la información que arronjan las autoridades en cuanto a la actividad delictiva, sobre todo en las carreteras que comunican a Puebla.

Manifestó que entre las acciones que se pondrán en marcha, destaca la llegada de un nuevo comando de la Policía federal para atacar el problema que representa el robo a transporte en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

El secretario advirtió que los indicadores en este rubro se mantienen “estables”, considerando la migración de delincuentes a algunas zonas del estado.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, insistió que la sociedad apuesta por un “alto, un hasta aquí” para abatir los niveles de delincuencia, al considerar que los delitos siguen en aumento, mencionó que para ello se requiere de la de la participación social, ya que como ciudadanos “hay que aportar desde donde nos toca”.

El empresario recordó que de acuerdo a los reportes de los socios de diversos organismos, al menos 8 de cada 10 empresarios han sido víctimas del crimen en la entidad, aunque también reconoció que las cifras exactas respecto al número y monto de robos no es precisa, ya que se carece de un registro formal de ilícitos contra empresas.

Respecto al tema de combate al robo y venta de hidrocarburo, Carrasco Altamirano reiteró que se ha logrado el decomiso de más de 4 millones de litros de combustible, de los 10 millones que reporta Petróleos Mexicanos a nivel nacional, además de la detención de cientos de delincuentes involucrados con este ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM