Trabajadores de Audi dan ultimátum a su dirigencia sindical


Fotografía: Martha Gutiérrez. //Agencia Enfoque Fotografía: Martha Gutiérrez. //Agencia Enfoque

Julio César Morales
19 abril, 2017 , 12:11 pm

  • La molestia de los obreros en contra de la representación sindical se generó por la falta de información sobre los cambios -sin previo aviso o consulta-, en los tabulares salariales

Puebla, México.- Trabajadores de Audi de México, dieron un ultimátum a su dirigencia sindical para que explique las anomalías cometidas en la negoción de sus salarios y aplicación de sus cuotas, o de lo contrario convocarán a una asamblea extraordinaria, avalada por las autoridades laborales, para destituir a su sindicato.

En un encuentro con medios de comunicación, el representante de la Comisión de Destitución Pacífica, Joaquín Pinto Romero, informó que entregarán al Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), la solicitud para que convoque a una asamblea general y rinda un informe financiero.

Asimismo, depositarán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) una petición de intervención en el conflicto que existe entre los trabajadores y el SITAUDI, y a partir de la entrega de estos documentos comenzará a correr un plazo de ocho días para que se lleve a cabo esta asamblea general.

Comentó que la molestia de los obreros en contra de la representación sindical se generó por la falta de información sobre los cambios -sin previo aviso o consulta-, en los tabulares salariales y la aplicación de un esquema de evaluación que aplazó hasta un año, el incremento de sueldo de los trabajadores.

Por su parte, Eduardo Badillo Cortez, integrante de la Comisión de Destitución Pacífica, dijo que en caso que el SITAUDI concrete su intención de convocar a asambleas divisionales para el próximo domingo 23 de abril, llamarán a que asistan todos los trabajadores para transformarla en una asamblea general.

Afirmó que hasta el momento cuentan con el 55 por ciento de las firmas de los trabajadores sindicalizados de Audi para renovar a su representación sindical, pero estiman llegar a más del 80 por ciento para rebasar el 66 por ciento que aseguró el SITAUDI y que es necesario para realizar este relevo.

Mientras tanto, Teresa Hernández Martínez, integrante de la Comisión de Destitución Pacífica, rechazó que detrás de este movimiento se encuentre alguna otra organización sindical o partido político y sentenció que es resultado de la molestia de los trabajadores por la falta de una verdadera representación sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM