Trabajadoras del Servicio de Limpia continúan en desconocimiento de líder sindical


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
20 abril, 2017 , 10:45 am

  • Además se quejan de descuentos económicos “irregulares”.

Puebla, México.- Una centena de trabajadoras de barrido manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se manifestó nuevamente para desconocer a su líder sindical, Salvador Pérez, y para quejarse por descuentos económicos “irregulares”.

En la sede del OOSL, las llamadas naranjitas aseguraron que Salvador Pérez no las representa y sólo ve por su beneficio personal, destacaron que el abuso más reciente correspondió a descuentos de su salario por montos de entre 200 y mil 300 pesos.

Además, las trabajadoras denunciaron acoso, amenazas y malos tratos por parte de Salvador Pérez y aseguraron que las 350 “naranjitas” han sufrido estos agravios, pero no protestan por temor a que las despidan.

Cabe mencionar que los servicios de barrido manual no sufrieron afectaciones, debido a que las 250 trabajadoras restantes laboraron con normalidad y otras áreas fueron barridas con máquinas.

Importante

Las trabajadoras de barrido manual realizan jornadas complejas, reciben el salario más bajo del gobierno municipal, constantemente denuncian agravios y siempre han sido utilizadas políticamente en temas sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM