Tony Gali encabeza carrera ‘El Agua es de los poblanos 2017’


Abel Martínez
19 marzo, 2017 , 12:19 pm

  • A las 8 horas, el gobernador y su esposa, la señora Dinorah López, dieron el banderazo de salida, a un costado de la Estrella de Puebla.

Para celebrar el Día mundial del agua (22 de marzo), este domingo en gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, acompañado por decenas de familias, encabezó una jornada de actividades deportivas y de reforestación, entre las que destacó la carrera El Agua es de los poblanos 2017

A las 8 horas, el gobernador y su esposa, la señora Dinorah López, dieron el banderazo de salida, a un costado de la Estrella de Puebla, a los dos mil corredores que recorrieron un circuito de 5 kilómetros, rodeando el Jardín del Arte  y recorriendo un fragmento de la vía Atlixcáyotl.

Efectivamente hoy promovemos el cuidado al ambiente, la salud y el agua; precisamente estamos corriendo en favor del agua, este día 22 es Día mundial del agua y lo estamos celebrando en domingo para que asistieran más familias y poder concientizar la gran necesidad que tenemos de cuidar el agua, de protegerla, de que sea un agua para todos, como lo hemos dicho”, expuso.

Fue así que tras un tiempo de 15:43 apareció Oscar López y en la rama femenil Teresa Alsales que concretó el recorrido en 19:59, ambos recibieron una mini planta potabilizadora de agua.

Al final de la carrera, el gobernador y su esposa encabezaron una la rodada 2017, que también fue titulada como ‘El Agua es de los poblanos’. Fueron 400 deportistas quienes los acompañaron desde el Centro Integral de Servicios de la vía Atlixcáyotl hasta Laguna de Chapulco.

El medio ambiente, la salud y el agua, estamos corriendo a favor del agua este día 22 es el día mundial y concientizar la gran necesidad de cuidar el agua, protegerla y que sea para todos”, expresó el gobernador del Estado.

Durante esta jornada, Antonio Gali Fayad convivió con las familias y juntos realizaron la primera jornada de reforestación en el Periférico Ecológico, donde se plantaron 200 encinos que conformarán un bosque en esta vialidad, asimismo, informó que este programa también se realizará en la Malinche.

Asistentes

En los eventos estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz; el alcalde Luis Banck; el diputado local Sergio Moreno Valle y el Director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Adolfo Fierro.

También los titulares de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Alfredo Ávila; de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán; del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra y el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *