Toni Nadal confirma a AFP que dejará de entrenar a Rafa Nadal en 2018


nadal_eliminado

AFP
14 febrero, 2017 , 1:13 pm

  • Toni Nadal dejó claro, sin embargo, que no estar en primera línea con su sobrino no significa no trabajar con él y que estará a su disposición si le necesita.

El tío de Rafa Nadal, Toni, confirmó este martes a la AFP que dejará de entrenar a su sobrino en 2018, dejando su lugar la próxima temporada al extenista Carlos Moyá, recientemente incorporado al equipo técnico del tenista de Manacor.

“La decisión viene de mí”, dijo Toni Nadal en una entrevista telefónica a la AFP, señalando que “este año no cambia nada” y seguirá junto a su sobrino hasta final de temporada.

“Tengo los años que tengo, le he dado vueltas, desde hace cierto tiempo cuando tengo que viajar es difícil, aquí tengo mis hijos”, explicó el entrenador, de 55 años de edad, que considera que la llegada de Moyá al cuerpo técnico permite una transición tranquila que desembocará en su cese como entrenador principal.

“Es la consecuencia, desde la más absoluta naturalidad. No dentro de un problema. A mí lo que me ha interesado toda la vida es que a Rafael le vayan bien las cosas”, añadió Toni Nadal, que lleva entrenando a su sobrino desde que éste tenía tres años.

– Rafa está “bien atendido” –

“Las cosas han ido suficientemente bien en este inicio de año, ha sido un gran acierto la incorporación de Carlos, entiendo que Rafael está suficientemente bien atendido con Francis (Roig, colaborador de Toni Nadal), Carlos”, afirmó el tio de Rafa Nadal.

El técnico balear hizo estas declaraciones con la mente todavía puesta en la buena actuación de su sobrino en el Abierto de Australia, donde llegó a la final de un gran torneo por primera vez desde 2014.

Aunque cayó en la final ante Roger Federer, el nueve veces campeón de Roland Garros y poseedor de 14 Grand Slam, acabó con las voces que predecían su declive tras un año 2016 que tuvo que acabar prematuramente por las lesiones.

Toni Nadal no duda en afirmar que en su decisión juega mucho su deseo de tranquilidad y de volver a dedicarse más a la formación de jóvenes en la Academia inaugurada recientemente por su sobrino en Manacor.

“Con la Academia se me ha dado un gustazo de estar aquí, cosa que antes no me pasaba. A nivel profesional, ya tengo la posibilidad de elegir trabajar aquí en la academia, me encanta estar en la formación y poder ayudar a los niños”, explicó, confirmando las informaciones publicadas el fin de semana pasado en la prensa italiana.

Toni Nadal dejó claro, sin embargo, que no estar en primera línea con su sobrino no significa no trabajar con él y que estará a su disposición si le necesita.

– Disponible si se le necesita –

“Yo el año que viene me voy a dedicar con intensidad a la academia porque yo entiendo que Rafael está suficiemente bien atendido”, pero “si en cualquier momento pasara cualquier cosa y Rafael me necesitara, ahí estoy”, puntualizó.

Toni Nadal asegura estar disponible “en lo que se me necesite, pero lo que yo entiendo es que mi labor será aquí en la academia, lo que pasa que si me dicen ‘nos iría muy bien que vinieras a Montecarlo’, pues perfecto, me voy a Montecarlo”.

El entrenador balear, que se declara “sorprendido por el ruido” de su decisión, asegura que Rafa “estaba un poco sorprendido” al conocer la noticia, pero “se lo he explicado bien”. “Le dije: ‘Hombre, estás bien atendido y perfecto. Rafael siempre se ha tomado las cosas bastante bien, no es un tipo problemático”.

“Al final en la vida todo tiene un principio y un final. No tengo 20 años”, insiste Toni Nadal, antes de concluir que saca un “balance muy positivo” de sus años de colaboración con su sobrino, que se saldaron con 69 títulos, incluidos 14 Grand Slams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *