Tiroteo en zona turística de Acapulco deja dos muertos y cinco heridos


Fotografía: FRANCISCO ROBLES / AFP

AFP
16 abril, 2017 , 6:37 pm

  • El hecho se registró entrada la noche del sábado en un parque acuático, donde un grupo numeroso de personas asistía a un show de esquí.

Acapulco, México.- Un tiroteo se desató en la zona turística del puerto mexicano de Acapulco en plenas vacaciones de Semana Santa dejando dos muertos y cinco heridos, entre ellos dos turistas mexicanas, informó este domingo la fiscalía.

El hecho se registró entrada la noche del sábado en un parque acuático, donde un grupo numeroso de personas asistía a un show de esquí.

Al terminar el espectáculo, “se escucharon detonaciones por arma de fuego sobre la acera”, indica un comunicado de la fiscalía de Guerrero, un estado del sur de México al que pertenece Acapulco.

En un principio, las autoridades habían dado cuenta de un muerto, pero la fiscalía aseguró este domingo que el tiroteo dejó “dos personas del sexo masculino sin vida” así como cinco heridos, entre ellos dos mujeres de Ciudad de México (una de ellas de 16 años) que se encontraban de paseo.

Según las primeras investigaciones, los dos hombres que murieron eran perseguidos por un vehículo, desde donde les dispararon.

“Las víctimas, al verse seguidas, trataron de confundir a sus agresores mezclándose con la gente que se encontraba en el parque”, explicó la fiscalía, que asegura tener una línea de investigación que involucra a “un grupo de la delincuencia organizada”.

Recientemente, la compañía naviera estadounidense Holland America Line anunció la cancelación de ocho arribos de sus cruceros a la terminal marítima de Acapulco por considerar que no existen garantías de seguridad para sus pasajeros.

En enero, dos personas fueron asesinadas a balazos en pleno día en una playa del puerto ante turistas nacionales y canadienses.

Este balneario, otrora destino favorito de celebridades, es considerado ahora una de las ciudades más peligrosas del mundo con numerosos asesinatos, desapariciones y secuestros.

Guerrero, clave en la producción y tráfico de marihuana y amapola, es uno de los estados más pobres y violentos de México, debido a la presencia de cárteles que se disputan el territorio y se financian a través de extorsiones y secuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com