Tigres y Pachuca buscan primer paso rumbo al Mundial de Clubes


tigres_chivas

Agencias
17 abril, 2017 , 4:07 pm

  • La final de la "Concachampions", además del título, le reportará al campeón su boleto para el torneo de clubes que reunirá a siete campeones de seis confederaciones además del campeón local como organizador.

Los Tigres UANL y el Pachuca mexicanos, protagonistas de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, buscarán este martes, en el partido de ida, dar el primer paso rumbo al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos de diciembre.

La final de la “Concachampions”, además del título, le reportará al campeón su boleto para el torneo de clubes que reunirá a siete campeones de seis confederaciones además del campeón local como organizador.

Tigres está por segunda ocasión consecutiva en la final, perdió la edición anterior ante el América, y busca su primer título de la Concacaf y el Pachuca va por su segundo ya que fue campeón en la campaña 2009-10.

Los felinos, bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti, recibirán el primer partido en el estadio Universitario de Nuevo León obligados a sacar alguna ventaja y a no recibir gol.

El equipo presume uno de los mejores planteles del fútbol mexicano y está liderado por el atacante francés André-Pierre Gignac, quien formará en la ofensiva junto con el chileno Eduardo Vargas

Mientras que el Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, buscará dar la sorpresa y vencer como visitante o al menos anotar un gol para intentar resolver la serie en su casa en la vuelta.

En el uruguayo Jonathan Urretavizcaya y el mexicano Hirving Lozano recae el peso de la ofensiva del Pachuca.

Tigres llega al partido tras golear por 4-0 a los Pumas de la UNAM en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano en la que el Pachuca empató sin goles ante las Chivas del Guadalajara.

A la final de la Concacaf, los dos equipos llegan en igualdad de fuerzas ya que en la clasificación mexicana, Pachuca ocupa el octavo puesto con 20 puntos y Tigres es noveno con 19 unidades y ambos buscarán clasificar a la liguilla por el título.

La serie final se completará el 26 de abril cuando se juegue la final de vuelta en Pachuca.

– Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Damián Álvarez; Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Pachuca: Alfonso Blanco; Emmanuel García, Omar González, Oscar Murillo, Raúl López; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Franco Jara; Jonathan Urretavizcaya e Hirving Lozano. Entrenador: Diego Alonso.

Estadio: Universitario de Nuevo León.

Hora: 21.00 local (02.00 GMT del miércoles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *