Tigres saca ventaja de 2-0 sobre Tijuana


tigres_tijuana

Agencias
18 mayo, 2017 , 11:35 pm

  • Esta serie se resolverá el domingo en el estadio Caliente donde los 'Xolos' estarán obligados a ganar también por 2-0.

Con dos goles en los últimos minutos del primer tiempo, Tigres se acercó a su segunda final consecutiva, al vencer 2-0 a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana la noche del jueves en su partido de ida de las semifinales del torneo Clausura-2017, jugado en el estadio Universitario.

El argentino Lucas Zelayarán movió primero las redes a los 42 minutos y tres minutos más tarde Javier Aquino consiguió el tanto que le dio rumbo al encuentro.

Tigres, que suma cinco triunfos en fila, necesita un empate o derrota de hasta por un gol para clasificarse a la final.

Tijuana, líder en temporada regular por segundo torneo en fila, necesita un triunfo de 2-0 para clasificarse gracias a su mejor posición en la tabla.

Si no lo logran, los Xolos podrían unirse a una larga lista de equipos que no logran el cetro luego de ser primeros en la campaña regular. Desde 1996, cuando se implantaron los torneos cortos en México, sólo cuatro equipos -Toluca, Pachuca, Santos y América- se han coronado luego de ser líderes en temporada regular.

Tigres dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y generó tres jugadas claras de gol antes de que Zelayarán se diera una media vuelta dentro del área para anotar con tiro pegado al poste izquierdo de Gibrán Lajud.

Poco antes del descanso, Aquino aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con tiro rasante a la derecha del arquero de los “Xolos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *