Thiem frena a Nadal y lo elimina en Roma


Dominic Thiem.  / AFP PHOTO / TIZIANA FABI Dominic Thiem. / AFP PHOTO / TIZIANA FABI

Agencias
19 mayo, 2017 , 6:12 pm

  • El triunfo del austríaco por 6-3, 6-4 fue una revancha para Thiem, que cayó ante Nadal la semana pasada en la final del Abierto de Madrid.

ROMA– Dominic Thiem frenó la racha ganadora de Rafael Nadal y lo eliminó el viernes en los cuartos de final del Abierto de Italia.

El triunfo del austríaco por 6-3, 6-4 fue una revancha para Thiem, que cayó ante Nadal la semana pasada en la final del Abierto de Madrid.

Nadal hilaba 17 victorias, incluyendo los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Además, el español buscaba su octavo trofeo en el Foro Itálico, en el preámbulo del Abierto de Francia que comienza en menos de dos semanas.

Thiem enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, que suspendido la noche del viernes debido a un temporal. El serbio Djokovic ganó 6-1 el primer set y Del Potro dominaba 2-1 en el segundo cuando empezó a llover en la cancha central del Foro Itálico. El duelo se reanudará el sábado.

Por su parte, Alexander Zverev accedió a sus primeras semifinales de un torneo Masters al superar 7-6 (4), 6-1 a Milos Raonic. El alemán, una de las estrellas en ascenso del tenis, jugará en semifinales ante el estadounidense John Isner, quien despachó 7-6 (3), 2-6, 7-6 (2) a Marin Cilic.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguraza superó 6-2, 3-6, 6-2 a Venus Williams para acceder a las semifinales. Para la hispano-venezolana, la victoria fue un resultado alentador de cara a la defensa de su título del Abierto de Francia, que emprenderá en menos de dos semanas.

La rival de turno de Muguruza será la ucraniana Elina Svitlolina, quien venció 6-3, 7-6 (9) a la checa Karolina Pliskova.

Muguruza pisó fuerte al inicio, adelantándose 4-0 ante Williams, y se llevó el primer set con comodidad.

Pero Williams reaccionó en la segunda manga, en la que levantó tres bolas de quiebre tras romper el saque de su rival por primera vez en el partido.

Todo indicaba que la estadounidense de 36 años había encarrilado el partido a su favor cuando arrancó el set decisivo con un quiebre de servicio, pero Muguruza devolvió gentilizadas de inmediata y pasó a dominar.

En otro resultado, la sorprendente marcha de la estonia Anett Kontaveit llegó a su fin al caer 6-2, 6-4 ante la rumana Simona Halep, quien viene de coronarse en el Abierto de Madrid. Tras sortear la fase preliminar, Kontaveit eliminó a la número uno mundial Angelique Kerber en la segunda ronda.

Halep chocará ahora con la holandesa Kiki Bertens, quien venció 6-3, 6-3 a la australiana Daria Gavrilova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *