“The Walking Dead” recibe máxima multa posible por muerte de doble


People dressed as zombies act for the camera at the Universal Studios Hollywood Opening of its New Permanent Daytime Attraction  "The Walking Dead"  in Universal City, California on June 28, 2016. / AFP PHOTO / VALERIE MACON People dressed as zombies act for the camera at the Universal Studios Hollywood Opening of its New Permanent Daytime Attraction "The Walking Dead" in Universal City, California on June 28, 2016. / AFP PHOTO / VALERIE MACON

AFP
5 enero, 2018 , 7:54 pm

  • La oficina del Departamento de Trabajo para seguridad y salud (OSHA del inglés) indicó que la productora Stalwart Films "fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión"

Los Angeles, Estados Unidos.- La compañía responsable de la producción de la exitosa serie de zombis “The Walking Dead” recibió una multa de casi 13.000 dólares, la máxima posible, por la muerte de un doble durante una grabación.

La oficina del Departamento de Trabajo para seguridad y salud (OSHA del inglés) indicó que la productora Stalwart Films “fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión”.

La sanción fue por un total de 12.675 dólares.

El doble John Bernecker murió en un hospital en julio después de caer casi 7 metros de un balcón sobre hormigón durante la filmación de la serie en Senoia, Georgia.

Un asistente de dirección dijo que el doble no cayó sobre el cojín de seguridad por poco después de resbalar y evitar su caída tratando de agarrar una barandilla.

El administrador de OSHA en Atlanta, Kurt Petermeyer, dijo que el accidente debería ser una “llamada de atención” para Hollywood.

“La industria entera necesita comprometerse a cumplir las medidas de seguridad para los actores y dobles involucrados en este tipo de trabajo”.

Stalwart Films dijo en un comunicado que la muerte de Bernecker fue un “trágico y terrible accidente”, asegurando que cumple -a veces en exceso- con los estándares de seguridad de la industria.

Bernecker había trabajado en filmes recientes como “¡Huye!”, “Logan” y “Rápidos y furiosos 8”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *