Talleres de Santa Clara del Cobre serán convertidos en paradores turísticos


(Fotografía: Especial)

Notimex
17 marzo, 2017 , 7:13 pm

  • Serán acondicionados para el arribo de visitantes y se les dotará de instalaciones como sanitarios

Morelia, Michoacán.- El Instituto del Artesano Michoacano convertirá los talleres artesanales de cobre martillado de Santa Clara del Cobre en “paradores turísticos”, a fin de dar un plus a la venta de los productos que ahí se elaboran.

En entrevista, el director de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, refirió que el objetivo es que los visitantes puedan llegar a estos talleres y observar todo el proceso que siguen los cobreros en la elaboración de sus piezas.

Para ello, los talleres serán acondicionados para el arribo de visitantes y se les dotará de instalaciones como sanitarios.

“El objetivo es que los visitantes se den cuenta del arduo trabajo que representa la elaboración de artesanías de cobre, las adquiera y no regatee en los precios”, dijo.

El proyecto se encuentra en marcha y se espera que se empiece a aplicar durante el próximo mes en el marco del periodo vacacional de Semana Santa.

Méndez Fernández destacó que las piezas de cobre elaboradas en Santa Clara son de un valor único, ya que son hechas totalmente a mano y muchas de ellas llevan varias semanas de elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com