Sustitución de Santizo Méndez no es solución al problema de policías coludidos con huachicoleros


Alejandro Santizo, titular de la SSPTM. (Fotografía: Hilda Ríos / Agencia Enfoque / Archivo) Alejandro Santizo, titular de la SSPTM. (Fotografía: Hilda Ríos / Agencia Enfoque / Archivo)

Verónica Aburto
15 febrero, 2017 , 1:48 pm

  • Debido a que el gran reto es elegir quien se encargará de esta área, la cual es sumamente importante para la sociedad

Puebla, México.- Remover al titular de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, tras el escándalo en que elementos de la corporación están involucrados con bandas dedicadas al robo de combustible, no es la solución al problema, ya que podría ser perjudicial para el trabajo que se lleva a cabo, consideró el especialista en temas de seguridad y vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, José Roberto Esquivel Ruiseco.

Señaló que la autoridad debe continuar con las pruebas de confianza hacia los elementos, pero también debe realizar entrevistas personales para así determinar si hay más oficiales vinculados con grupos delictivos.

En caso de determinar sustituir al funcionario, advirtió que el gran reto es elegir quien se encargará de esta área, la cual es sumamente importante para la sociedad, pues hasta el momento no se vislumbra un perfil que pueda cumplir con el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM