Supuestos guachicoleros matan a un policía federal en enfrentamiento, en Cacaloapan


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Ozair Viveros
10 enero, 2017 , 8:26 pm

  • Atacaron con rifles de alto poder a elementos de la PF que habían detenido un camión en el que habrían detectado contenedores con combustible robado

Puebla, Puebla.- José Saúl Alcobas Torres, elemento de la Policía Federal, murió la tarde de este martes en un hospital de la ciudad de Tehuacán, luego de haber sido atacado en la carretera federal México-Veracruz, por un grupo de presuntos guachicoleros que lo sorprendieron a él y a otros oficiales, en inmediaciones de San Andrés Cacaloapan, a la altura de Las Antenas.

Se manejó en principio que sólo estaba lesionado, sin embargo, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que falleció a consecuencia de impactos de bala en tórax y abdomen, mientras era atendido en la clínica Los Ángeles, en el municipio de referencia.

El hecho activó a elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, pues el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán recibió el reporte de un enfrentamiento en Tepanco de López, sobre la vialidad referida.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

Los efectivos de la patrulla 11587 montaron un retén en la zona e interceptaron un camión con caja seca, en el que presuntamente detectaron contenedores con combustible robado.

El conductor fue asegurado y al momento en que la unidad asegurada era trasladada por una grúa, llegaron dos vehículos particulares cuyos ocupantes realizaron varias detonaciones contra los policías federales y después se dieron a la fuga.

Sobre la carretera, quedaron esparcidos alrededor de 70 cartuchos percutidos de rifles de alto poder (AR-15 y AK-47), resultado del enfrentamiento entre los policías y presuntos guachicoleros.

Cabe señalar que horas después, se reportó el ingreso de una persona con heridas de bala a un hospital en el Centro de Tlacotepec de Benito Juárez, motivo por el cual se implementó un operativo en el que participaron decenas de policías federales.

La unidad médica particular fue rodeada por los elementos y se aseguró al sujeto, que presuntamente resultó lesionado tras la refriega.

Aunque se implementaron operativos en la región para dar con los responsables, a los que se sumó el Ejército Mexicano, no se reportaron más detenidos y no hay versión oficial de los hechos.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

3 comments

Get RSS Feed
  1. Alfredo Medina

    Ojala pronto detengan a cada uno de esos famosos guachicoleros que por querer obtener dinero fácil matan a quien quieran cobardes.

  2. Luis

    Esto sucede por un Gobierno débil que permite impunidad basta que los pobladores de esta region defiendan a los guachicoleros y hasta al ejercito lo corren con pedradas garrotes etc. Ya apliquen la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM