Suman 17 muertos por motín en penal de Cadereyta


(Fotografía: Julio Cesar AGUILAR / AFP) (Fotografía: Julio Cesar AGUILAR / AFP)

Redacción
11 octubre, 2017 , 11:07 pm

  • Los disturbios también dejaron un saldo de 26 personas lesionadas

REDACCIÓN.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que aumentó a 17 el número de muertos por el motín que tuvo lugar en el penal de Cadereyta.

Cabe recordar que los reclusos provocaron incendios y disturbios lo que obligó a las autoridades a utilizar la “fuerza letal”, en un violento enfrentamiento que dejó también 26 personas lesionadas.

En la trifulca, y para protestar contra los directivos del penal, un grupo de reos secuestró a tres custodios, y tras un estéril diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo, ingresaron tropas de la Fuerza Civil.
En 2016, una brutal pelea entre detenidos de bandas rivales dejó 49 muertos en la cárcel de Topo Chico, también en Nuevo León.
En lo que va del año se han registrado numerosos incidentes. Entre ellos, la fuga en marzo de 29 reos de un penal en Tamaulipas (noreste) y el motín en la cárcel del turístico puerto de Acapulco, que dejó en julio 28 reos muertos.
El descontrol de las prisiones quedó en evidencia con las dos fugas de prisiones de máxima seguridad del narcotraficante -ahora encarcelado en Estados Unidos- Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 2001 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM