Sin conocer identidad de turistas ejecutados en Cuetzalan


Ozair Viveros
15 abril, 2017 , 10:00 am

Puebla, México.- En calidad de desconocidos permanecen dos hombres y una mujer que fueron ejecutados a balazos en un paraje ubicado a 200 metros de la gruta de Chivostoc o Amocuali (Del Diablo), que se localizan en San Andrés Tzicuilan, junta auxiliar de Cuetzalan.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información oficial hasta el momento, está confirmado que se trataba de turistas pues se ha recabado la declaración del guía que los llevaba a esa cueva.

La dependencia no ha confirmado si se encuentra como detenido, pero se sabe que policías municipales lo presentaron ante el Ministerio Público; se trata de Nahúm de la Cruz Díaz, de 25 años de edad.

El viernes aproximadamente a las 16:00 horas, fue requerido por los hoy finados para llevarlos a la gruta en cuestión, sin embargo, durante el recorrido, un sujeto –no varios como se afirma en algunas publicaciones- amenazó a las cuatro personas con un arma de fuego.

Al declarante lo dejó amarrado en la entrada de las grutas y se llevó caminando a los turistas (dos hombres y una mujer), internándose en la maleza.

Según los reportes recabados por Tribuna Noticias, en punto de las 16:20 horas, Nahúm logró desatarse y pedir ayuda, por lo que acudieron policías municipales y estatales que comenzaron a “peinar” la zona hasta que a 200 metros, en un paraje solitario, encontraron los cadáveres.

Los cuerpos estaban cubiertos con hojarasca y presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, minutos después arribaron paramédicos de la ambulancia 048 de SUMA, quienes confirmaron el deceso de las tres víctimas.

Extraoficialmente han surgido versiones de que se trata de una familia oriunda de Atlixco que se hospedaba en un mesón del Centro de Cuetzalan; otra sugiere que se trata de padre, madre e hijo, originarios de la Ciudad de México, quienes se hospedaban en un hotel ubicado en los alrededores de la zona arqueológica de Yohualichan.

Sin embargo, la Fiscalía General mantiene a los tres occisos registrados como desconocidos en la carpeta de investigación 653/2017/Cuetzalan, interpuesta por el delito de homicidio doloso; aunque a las víctimas les fueron robadas sus pertenencias, no se ha precisado si el robo es la principal línea de investigación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com