Sevilla se queda a las puertas de la historia y Juventus cumple el trámite


Al equipo español, entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, no le salió nada de cara: acabó en inferioridad por la doble amarilla del francés Samir Nasri a falta de un cuarto de hora Al equipo español, entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, no le salió nada de cara: acabó en inferioridad por la doble amarilla del francés Samir Nasri a falta de un cuarto de hora


14 marzo, 2017 , 6:40 pm

  • Al equipo español, entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, no le salió nada de cara: acabó en inferioridad por la doble amarilla del francés Samir Nasri a falta de un cuarto de hora

El Sevilla no pudo clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia tras perder 2-0 en Leicester (3-2 en el global), mientras que la Juventus volvió a derrotar al Oporto (1-0; 3-0) y jugará la próxima ronda.

Al equipo español, entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, no le salió nada de cara: acabó en inferioridad por la doble amarilla del francés Samir Nasri a falta de un cuarto de hora, el técnico también fue expulsado y Steven N’Zonzi erró un penal que hubiese forzado la prórroga y que se suma al fallado por el argentino Joaquín Correa en la ida.

“Lo intentamos de todas la maneras, hasta con un hombre menos”, destacó Sampaoli tras el partido.

“Lamentablemnte los condicionantes de esta llave fueron determinantes con un arquero rival que fue muy importante para eso, atajó dos penales, en una serie así es mucha ventaja”, añadió el argentino, que insistió en que “más allá del dolor, quedarse con la actitud de los jugadores, jugadores que con un hombre menos fueron a buscar hasta el último segundo”.

Los ingleses consiguieron darle la vuelta al resultado de la ida en Sevilla, donde habían perdido 2-1, con los tantos del central jamaicano Wes Morgan, que abrió el marcador al rematar en boca de gol un saque de falta (27), y de Marc Albrighton, con un duro disparo (54).

“Creo que hemos perdido la eliminatoria nosotros”, lamentó el capitán Vicente Iborra. “Con el 2-0 en Sevilla creíamos que podríamos lograr una renta mayor y nos encontramos con el gol en contra y nos hizo daño”, añadió recordando el tanto de Jamie Vardy en Sevilla, que dio vida y al final fue crucial para dar el pase a los ingleses.

“Hoy hemos luchado, hemos peleado, nos han hecho un balón parado y hemos podido empatar la eliminatoria, pero lo hemos pagado”, insistió Iborra refiriéndose al penal errado.

Este triunfo supone un nuevo espaldarazo para el técnico Craig Shakespeare, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Claudio Ranieri, el técnico que llevó al club a ganar su primer campeonato la pasada temporada y que fue cesado tras el partido en Sevilla por los malos resultados en la Premier, donde está luchando por no descender.

Récord de Casillas –

La Juventus también selló el pase a cuartos con un triunfo cómodo ante el Oporto, aunque el resultado fue corto (1-0; 2-0 en la ida).

La eliminatoria en Turín, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira que le supuso la expulsión (41) y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido.

“Las expulsiones en los dos partidos han pesado”, lamentó el entrenador portugués Nuno Espíritu Santo, cuyo equipo ya jugó en inferioridad durante más de una hora por la expulsión del brasileño Alex Telles.

“Jugamos una buena primera mitad, fuimos sólidos en defensa y buscamos el gol, pero la expulsión cambió las cosas”, insistió el técnico, que recordó que su equipo no encajó ningún gol cuando jugaron 11 contra 11.

El portero español Iker Casillas fue titular en el Oporto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del Milan Paolo Maldini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *