Sesenta muertos durante Semana Santa en Bolivia


Fotografía: joniinbolivia.wordpress.com Fotografía: joniinbolivia.wordpress.com

AFP
17 abril, 2017 , 3:22 pm

  • El accidente de tránsito más grave, por invasión de un carril contrario, ocurrió el viernes en la carretera a Caranavi, una región turística de La Paz, con un saldo de 6 muertos

La Paz, Bolivia.- La festividad de Semana Santa dejó un saldo de 60 muertos en Bolivia, la mayoría por homicidios o suicidios, casi el doble de la cantidad registrada el año pasado, reportó este lunes la Policía.

Según el balance oficial, “este año la cifra se incrementó a 60, de los cuales, 41 homicidios, suicidios, asesinatos, muertes por edad, enfermedad y 19 en accidentes de tránsito”, informó el comandante de la Policía boliviana, general Abel de la Barra.

La festividad católica, que se extiende de viernes a domingo, dejó el año pasado 37 fallecidos.

El accidente de tránsito más grave, por invasión de un carril contrario, ocurrió el viernes en la carretera a Caranavi, una región turística de La Paz, con un saldo de 6 muertos.

Datos oficiales señalan que el 53 por ciento de los accidentes de tránsito en Bolivia ocurren por imprudencia de los conductores. Además, unas mil 300 personas fallecen anualmente en hechos de tránsito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com