Septuagenario condenado por tráfico de cocaína entre sospechosos de robo a Kardashian


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

Vincent-Xavier MORVAN / AFP
11 enero, 2017 , 10:30 am

Niza, Francia.- Un hombre de 72 años condenado por tráfico de cocaína figura entre los presuntos autores del millonario robo que sufrió la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian en octubre en París, informó el miércoles una fuente cercana a la investigación.

Pierre B., apodado “Pierrot”, fue detenido el lunes en la Riviera Francesa durante un operativo simultáneo que se saldó con 17 arrestos en varios puntos del país, incluyendo la capital.

El sospechoso había sido condenado en 2006 por tráfico de cocaína y “de vez en cuando” aparecía en el radar de la policía por sus vínculos con bandas criminales en el sur de Francia, señaló la fuente.

Un hombre de 60 años, actualmente bajo custodia, habría participado también en el atraco realizado la madrugada del 3 de octubre por cinco hombres enmascarados en una residencia de lujo en el centro de París, donde Kim Kardashian, de 36 años, se alojaba para asistir a la semana de la moda parisina.

Los ladrones, que huyeron en bicicleta, se llevaron su anillo de compromiso de un valor de unos 4,4 millones de dólares y un cofre con joyas evaluadas en unos 5,5 millones de dólares.

La reina de las redes sociales fue maniatada, amordazada y encerrada en el baño durante el atraco a punta de pistola.

Los investigadores indicaron que los cinco presuntos ladrones y el cerebro del robo están detenidos.

Tres de las 17 personas detenidas fueron liberadas el miércoles, según una fuente judicial.

Entre ellos figura el chofer parisino contratado por Kardashian para que la transportara durante su estadía en la capital francesa. Su arresto llevó a sospechar que la banda tenía información interna sobre los movimientos de la estrella estadounidense.

200.000 euros en efectivo

El hermano del chofer permanece detenido por presuntamente haber informado a los ladrones de que el guardaespaldas de Kardashian, Pascal Duvier, estaba ausente la noche del robo y por haber dado detalles sobre la vivienda.

En el momento del atraco Duvier había acompañado a la hermana de Kim, Kourtney, a una discoteca.

La policía logró dar con la presunta banda de ladrones gracias al hallazgo de restos de ADN en la residencia, ubicada en un prestigioso barrio parisino, precisó una fuente policial.

En base a las pruebas halladas, la policía puso en pie un operativo de vigilancia que permitió identificar a la red criminal, que tiene ramificaciones en Bélgica, precisó una fuente.

Una fuente policial indicó que prácticamente todos los detenidos tenían antecedentes penales por robo. Entre ellos figuran tres mujeres, una de 65 años.

Durante los diferentes operativos, la policía se incautó 200.000 euros en efectivo pero no encontró las joyas sustraídas.

Este sonado robo se suma a una serie de agresiones contra turistas acaudalados que han deteriorado la imagen de París, el destino turístico más popular del mundo.

En noviembre, dos mujeres cataríes fueron asaltadas en una autopista de la capital francesa por dos hombres que se llevaron un botín de al menos cinco millones de euros.

Estos incidentes contrarrestan los esfuerzos del gobierno francés por reactivar el turismo en el país, un sector en crisis tras la oleada de atentados yihadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *