SEP continuará con Operativo Mochila en escuelas de Puebla


Fotografía: www.milenio.com Fotografía: www.milenio.com

Pilar Bravo
24 febrero, 2017 , 2:31 pm

  • Se realizará de manera aleatoria

Puebla, México.- Operativo mochila se tiene que seguir aplicando, sin embargo, la revisión debe comenzar desde los hogares de los alumnos, aseguró la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.

Dijo que el caso de ayer es un ejemplo de estas acciones de vigilancia, en donde a un estudiante de primaria le fue encontrada una pistola de diábolos, por fortuna la directora lo descubrió a tiempo y procedió a darle aviso a Seguridad Pública.

Indicó que a partir de ahora, los padres de familia y el menor que cometió “la travesura” han serán atendidos por el área de Psicología y por la Procuraduría del Menor (DIF). Cabe mencionar que no se trató de un delito, pero fue conveniente establecer un dialogo con los padres de familia.

Reveló que el Operativo Mochila se realizará de forma aleatoria en las diferentes escuelas y de no ser por el asunto de ayer, no se tiene ningún otro reporte negativo.

La representante señaló que en las escuelas se difundirá intensamente el Manual de Convivencia Escolar, a fin de que los padres de familia conozcan las acciones de vigilancia a sus hijos y de comportamiento en los planteles escolares.

Horario nuevo

Finalmente, Vázquez del Mercado confirmó que este viernes finaliza el horario de invierno escolar, lo que significa que más de millón y medio de alumnos de educación básica y media regresarán al horario normal el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com