Secretaría de Salud alista operativos en pescaderías de Puebla


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
15 marzo, 2017 , 2:30 pm

  • Las visitas serán aleatorias y se revisarán las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados a la venta y preparación de pescados

Puebla, México.- Para evitar intoxicaciones a la población que durante esta temporada consume pescados y mariscos, la Secretaría de Salud del Estado inicia a partir de esta fecha el Operativo Cuaresma 2017, anunció la titular de la dependencia, Arely Sánchez Negrete.

En entrevista dijo que con el personal de Vigilancia Sanitaria y del área de Protección contra riesgos sanitarios, se efectuarán cincuenta visitas entre el 15 de marzo y la primera quincena de abril a mercados, establecimientos y tiendas dedicadas a la venta de estos alimentos marinos.

Las visitas serán aleatorias y se revisarán las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados a la venta y preparación de pescados, además de que se levantará un centenar de muestras que se enviarán a laboratorio para determinar el estado bacteriológico que presenten y determinar si son aptos para el consumo.

La funcionaria anunció que en paralelo a los operativos, se ha convocado a los comerciantes a que inicien un curso de capacitación de medidas sanitarias a aplicar en el manejo de estos alimentos, así como de las normas que deberán seguir.

El apunte

En las siguientes semanas la Ssa también ampliará sus visitas sanitarias a los balnearios de Puebla y del interior del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM