Se cristaliza un sueño, AMANC pone en marcha Centro de Día


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Julio César Morales
15 febrero, 2017 , 11:20 pm

  • Tribuna Comunicación y SEDIF respaldaron la causa

Puebla, México.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Puebla por fin vio cristalizado el sueño de poner en marcha su Centro de Día, con el que apoyarán a las familias de los pequeños que reciben atención médica en el Hospital del Niño Poblano (HNP) y el cual fue posible con la ayuda de Tribuna Comunicación y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, se llevó a cabo la inauguración y bendición de las nuevas instalaciones que se ubican en el Fraccionamiento San José Vista Hermosa —a cinco minutos del HNP—, en el cual ofrecerán a los familiares de los pequeños pacientes alimentación, además de un espacio para bañarse y dormir.

La directora de AMANC Puebla, Luz María Nájera, destacó que este proyecto fue posible gracias al apoyo de la iniciativa privada y de los gobiernos municipal y estatal, por lo que este Centro de Día será el primer paso para concretar la construcción de un albergue en el que puedan brindar una mayor atención a los familiares.

Queremos ver con este Centro de Día cuál es el flujo que vamos a tener para que también en un año que vamos a empezar a construir, podamos determinar cuántas habitaciones necesitamos en el albergue final. Este es un Centro de Día que por ahorita estamos trabajando de la mano con el Hospital para el Niño Poblano, para que en un futuro podamos ver los resultados contundentes”

Por su parte, la directora Ejecutiva de Tribuna Comunicación, Ana Patricia Montero Rossano, señaló que como parte de su compromiso social están enfocados en apoyar a organizaciones de ayuda social para que puedan continuar con su labor altruista.

Precisó que una muestra de este apoyo fue la donación en 2016 de 247 mil pesos que se obtuvieron de la realización de su “Exacústico” y la entrega de 414 botellas de Pediasure bebibles, 79 latas de 400 gramos, cuatro latas de 900 gramos, que se tradujeron en el tratamiento para 105 niños.

Tribuna Comunicación tiene un compromiso con las asociaciones y fundaciones permanentemente como una Empresa Socialmente Responsable, por lo que con AMANC estamos donando muchas de las ganancias de los eventos que se realizan tanto en Tribuna como con clientes de Tribuna; entonces, estamos haciendo una labor en conjunto con diferentes empresas y en comunión con AMANC y sus objetivos trabajamos en publicidad y en organización de eventos y, por supuesto, en distintas necesidades que tienen en el año”.

En el evento inaugural del Centro de Día de AMANC, la presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López, se comprometió a seguir apoyando a esta asociación para que pueda continuar brindando apoyo a los familiares de los niños que padecen cáncer.

La esposa del gobernador de Puebla enfatizó que en este periodo de gobierno se avanzará en la detección temprana de las enfermedades en la infancia a través de la puesta en marcha de un programa de exámenes médicos en preescolar.

Ustedes son nuestros grandes aliados y quiero que sepan que en el DIF estatal tienen las puertas abiertas para trabajar de la mano en beneficio de la niñez poblana y sus familias”

Hay que señalar que el Centro de Día de AMANC se encuentra en la calle 3 número 3 del Fraccionamiento San José Vista Hermosa y ofrecerá atención a los familiares de los niños que padecen cáncer y son atendidos en el HNP en un horario de 9:00 de la mañana 5:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com