Se alistan las secciones 23 y 51 del SNTE para renovar dirigencias


tribuna-noticias

Pilar Bravo
8 diciembre, 2016 , 2:30 pm

  • Para representar a más de 70 mil maestros de jurisdicción federal y local.

Puebla, México.- La próxima semana las secciones 23 y 51 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) entrarán en proceso de renovación de comités ejecutivos, por lo que  elegirán nuevas dirigencias para representar a más de 70 mil maestros de jurisdicción federal y local.

De acuerdo con las convocatorias, en el caso de la sección 23 el secretario general Emilio Néstor Salgado, informó que se efectuará el IX Congreso Extraordinario a celebrarse los días 14 y 15 de diciembre para la designación de delegados que habrán de decidir por un nuevo secretario

Sin embargo, el proceso electoral comenzará desde el lunes y martes, días en los que los maestros entrarán en proceso de votación y luego 800 delegados analizarán una decena de temas relacionados al trabajo, luego harán la votación seccional para que entre ellos decidían por los integrantes de un nuevo comité.

Estas actividades las realizarán el 14 y 15 de diciembre en la sede de Cholula Center (antes Plaza Rubí) con la participación de los maestros federalizados.

En entrevista, el secretario actual Emilio Salgado Néstor aseguró que en el congreso extraordinario “todos caben y todos tienen derecho a votar y ser votados”. Aseguró que no hay “dados cargados” para nadie.

Por su parte, en la sección51 del SNTE también se alistan para su congreso que se celebrará el fin de semana, en el Centro Vacacional de Metepec, en Atlixco donde pretenden primero un acuerdo para llegar con un candidato de unidad.

El secretario general Jorge Luis Barrera de la Rosa, señaló que será decisión de los participantes si deciden votar por un solo candidato, por lo que en el congreso se tomará la decisión.

En ninguna de las dos elecciones, los actuales secretarios de la 23 y de al 51 del SNTE podrán reelegirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM