Se alista fusión de transportistas para darle forma a RUTA 3


RUTA . LINEA DOS

Pilar Bravo
18 mayo, 2017 , 2:45 pm

Puebla, México.- Integrantes de la Coordinadora del Transporte y otras agrupaciones que cubren el sur de la ciudad se reunieron con las autoridades de la Subsecretaria de Movilidad y Transporte, así como con Vialidad del Ayuntamiento, para establecer acuerdos sobre la fusión de al menos 21 líneas para dar paso al derrotero de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Al menos seis de las 21 rutas tendrán que integrarse al proyecto como socios, de las cuales cuatro ya han aceptado por lo que para el 2018 tendrán que salir de circulación. Las líneas invitadas son: Bulevar CU y Rápidos de San Antonio, así como Tres y Cinco Estrellas.

El subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo confirmó que mientras se realiza la licitación pública para la construcción del carril de confinamiento por el que habrá de circular las unidades de la Ruta 3, que será a más tardar en junio para poder comenzar durante el segundo semestre de este año, las autoridades trabajan en paralelo en los nuevos ordenamientos para las rutas que actualmente cubren el servicio diario a más de 200 mil usuarios

Informó que el gobierno del estado realiza los estudios de origen y destino de la Línea 3 que tendrá un recorrido de 13 kilómetros y comenzará del Periférico-Valsequillo hasta la CAPU. Su inició de operaciones será hasta el primer trimestre del 2018.

Incremento al pasaje

Delfino Reyes Bocardo, uno de los líderes de la Coordinadora del Transporte, señaló que han aguantado por siete años las tarifas, ahora proponen que les permitan repotenciar los motores de algunas unidades que han alcanzado los 10 años de vida útil que establece el reglamento.

Arturo Loyola, vocero de los transportistas, reconocieron la labor de los primeros 100 días del gobierno de Antonio Gali, que ha abierto las posibilidades de diálogo para atender los problemas del transporte como es el caso de la inseguridad.

Asimismo señalaron que se debe continuar con el proceso de los botones de seguridad, ya que el plan es colocar al menos 600 y apenas se ha logrado colocar 600. Lamentaron que este día otra vez haya ocurrido un atraco abordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com