San Miguel de Allende es ubicada como la 4ª ciudad más amigable del mundo


(Fotografía: eduponcedeleon / pixabay.com) (Fotografía: eduponcedeleon / pixabay.com)

Redacción
15 marzo, 2017 , 7:29 am

  • La guanajuatense es la única ciudad latinoamericana dentro del ránking encabezado por Thimphu, Buthan

San Miguel de Allende, Guanajuato.- La afamada revista Travel + Leisure reveló el martes su listado de las ciudades más amigables en el mundo, en el cual se afirma que los visitantes y viajeros podrán encontrar en éstas gran amabilidad y hospitalidad.

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, dijo durante un evento que esta mención por parte de la prestigiada revista es un honor que reciben todos los habitantes de esta ciudad, quienes trabajan y apuestan por que ésta sea un ejemplo a nivel nacional. “Somos una ciudad que de 10 empleos, siete están vinculados con el turismo y el servicio, por lo que este nombramiento nos da pie a seguir haciendo las cosas bien”.

“San Miguel de Allende es una hermosa ciudad, donde los turistas y locales por igual se saludan diariamente con una gran sonrisa”, observó un lector de Travel + Leisure muy impresionado. Esta espectacular ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en México, amada por su rica escena artístico-cultural y por su arquitectura colonial, hace sentir a sus visitantes como en casa.

Cada año con motivo de esta encuesta por parte de Travel + Leisure: “The World’s Best Awards”, cientos de suscriptores de esta publicación tienen la posibilidad de calificar destinos, aereolíneas, cruceros, hoteles y más, mediante una encuesta electrónica en el sitio web de la publicación en donde se les pregunta a sus lectores sobre sus experiencias de viajes alrededor del globo, para que compartan sus opiniones. Cuando votan, los lectores consideran una serie de cualidades específicas incluyendo las vistas, el paisaje, la cultura, gastronomía, shopping y, por supuesto, el trato y la amabilidad, esa misteriosa habilidad para hacer sentir al visitante cómodo y a gusto en un destino.

El sitio número uno viene de un país budista, Bhutan, bordeado por la India y el Tíbet. “La gente es feliz, genuina, servicial y la más linda que he visto,” dijo otro lector encantado. Esto puede no ser una sorpresa, dado que este país basa su estado de salud integral en la felicidad de su gente.

Guillermo González, general manager del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, se mostró muy complacido al saber que SMA es la única ciudad latinoamericana situada en este listado, prueba de que la hospitalidad sanmiguelense es única.

Para Estados Unidos, ningún lugar es más cálido que el sur. Las tres ciudades que están dentro de este listado se encuentran dentro de una región encantadora: Charleston, Savannah y Nashville. Sorprendentemente, también son aclamadas como las ciudades más amistosas en América. Irlanda tiene tres ciudades en este listado: Galway, Dublin y Cork, lo cual es impresionante para un país que es del tamaño del estado de Indiana (EEUU).

No importa qué tan lujoso sea el hotel o deliciosa la comida, una cosa está clara: Lo que más prevalece en la memoria de los viajeros es la gente que conocen en el camino.

Ránking de las ciudades más amigables del mundo

  1. Reykjavik, Islandia
  2. Hoi An, Vietnam
  3. Siem Reap, Cambodia
  4. Nashville, Tennessee (EEUU)
  5. Auckland, Nueva Zelanda
  6. Hobart, Tasmania
  7. Christchurch, Nueva Zelanda
  8. Sydney, Australia
  9. Edinburgo, Escocia
  10. Ubud, Indonesia
  11. Cork, Irlanda
  12. Luang Prabang, Laos
  13. Savannah, Georgia (EEUU)
  14. Dublin, Irlanda
  15. Galway, Irlanda
  16. Queenstown, Nueva Zelanda
  17. San Miguel de Allende, México
  18. Chiang Mai, Thailandia
  19. Charleston, Carolina del Sur (EEUU)
  20. Thimphu, Buthan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM