Rosario Robles y Gali Fayad entregan 878 escrituras a ciudadanos del municipio de Puebla


Fotografía: Twitter Vía @TonyGali

Liliana Tecpanécatl
16 marzo, 2017 , 2:14 pm

  • Cada año, la ciudad registra un aumento de 10 mil habitantes, población que ostentan la mitad de los municipios en el país, de ahí que la presión para ofertar viviendas dignas a las familias es muy grande

Puebla, México.- Este jueves, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) entregó en Puebla 878 escrituras a ciudadanos del municipio de Puebla, que hasta ahora no contaban con certeza jurídica sobre sus propiedades. El evento fue presidido por la titular federal de la dependencia, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Antonio Gali Fayad.

Robles Berlanga señaló que los programas “Papelito habla” y “Cuartos adicionales”, son de los más importantes del gobierno federal y agregó que durante este sexenio se han entregado ya 6 mil escrituras en el estado, es decir, el doble de las tramitadas en la administración anterior, además de que todavía se entregarán 30 mil escrituras más:

Por su parte, Gali Fayad agradeció la confianza de la federación en el gobierno estatal y destacó que estas acciones son producto del trabajo conjunto de todas las autoridades en el país. Agregó que la entrega de escrituras no solo ha beneficiado a particulares, sino también a locatarios de los diferentes mercados en la capital.

Por último, el alcalde Luis Banck destacó que en los últimos cinco años se han construido en la capital 32 mil cuartos adicionales en la capital, sin embargo, aún se requieren 100 mil para cubrir el rezago.

El apunte

Cada año, la ciudad registra un aumento de 10 mil habitantes, población que ostentan la mitad de los municipios en el país, de ahí que la presión para ofertar viviendas dignas a las familias es muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com