Rompen ducto de gas por trabajos de ampliación de colector pluvial en San Andrés Cholula


Fotografía: Ozair Viveros

Ozair Viveros
20 abril, 2017 , 12:30 pm

  • Los hechos se registraron la mañana de este jueves, en punto de las 9:15 horas, cuando uno de los trabajadores maniobraba con una retroexcavadora y rasgó el ducto de 125 milímetros

Puebla, México.- Durante los trabajos que se llevan a cabo como parte de la tercera etapa de ampliación del colector pluvial en San Andrés Cholula se dañó un ducto de la empresa Engie Maxigas, lo que provocó una fuga de gas natural en Camino Real a Cholula, debajo del Periférico Ecológico.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves, en punto de las 9:15 horas, cuando uno de los trabajadores maniobraba con una retroexcavadora y rasgó el ducto de 125 milímetros, una línea principal de abastecimiento en la zona, según informó Mauricio García Buendía, encargado de la comunicación en caso de siniestros, de la empresa Maxigas.

Al lugar de los hechos acudieron personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, además de trabajadores de Maxigas que procedieron a controlar la fuga, a cortar el suministro de combustible y a reparar el tramo afectado.

García Buendía señaló se reportaron alrededor de 450 clientes afectados, entre residenciales y comerciales, entre ellos la UDLAP, sus dormitorios externos y algunos fraccionamientos ubicados en Avenida Atzala.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Andrés aseguró que se procedió de inmediato al acordonamiento de la zona para evitar alguna contingencia, pero descartó que hubiera evacuado a los vecinos.

Maxigas informó que a más tardar entre las 12:00 y las 13:00 horas de este día, restablecería su servicio, aunque desde aproximadamente las 10:30 horas, ya se había reparado el tramo afectado del ducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com