Robó pasaportes y pedía 60 mil pesos para devolverlos; fue detenido en Puebla


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Redacción
17 marzo, 2017 , 4:02 pm

  • Los documentos, siete en total, los habría sustraído del domicilio de las víctimas, en Acatlán de Osorio

Puebla, Puebla.- Derivado de un operativo implementado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) mediante la obtención de información sobre un robo cometido en días pasados, se aseguró a un hombre de 24 años de edad, que intentó extorsionar a una familia, con documentos que sustrajo de su domicilio.

Policías estatales brindaron apoyo a un ciudadano de nacionalidad estadounidense, quien manifestó que en días pasados ingresaron a su domicilio, ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, de donde hurtaron objetos de valor y siete pasaportes de Estados Unidos, pertenecientes a miembros de su familia.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

Asimismo, el presunto ladrón contactó al agraviado para devolverle los documentos, a cambio de 60 mil pesos, acordando como punto de transacción la colonia Centro de la capital del estado. Además, amenazó a la víctima con hacerle daño si hacía caso omiso a lo solicitado.

Al tener conocimiento del ilícito y la media filiación del probable responsable, el GOE implementó un dispositivo que permitió su pronta ubicación, en calle 3 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur, encontrando entre sus pertenencias los documentos de identidad robados y 3 mil pesos en efectivo, que momentos antes le había entregado la víctima.

Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para integrar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com