Robo a casa habitación incrementa 45% durante fiestas de fin de año


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto | Tribuna Noticias
6 diciembre, 2017 , 12:36 pm

  • Recomiendan extremar precauciones, sobre todo a quienes tienen previsto salir de la ciudad en estas fechas

PUEBLA, Puebla.- Al llegar al último tramo del año, es necesario tomar previsiones en materia de seguridad, ya que de manera cíclica, este es uno de los periodos en que la inseguridad, principalmente los robos, se incrementan.

El robo a casa habitación en esta temporada incrementa hasta 45 por ciento, de acuerdo a las estadísticas, advirtió el especialista en temas de seguridad pública, Roberto Esquivel Ruiseco.

Ante ello, hizo un llamado a extremar precauciones, sobre todo a quienes tienen previsto salir de la ciudad en estas fechas.

El especialista destacó que existen medidas, incluso económicas, que se pueden adoptar para evitar ser víctima de la delincuencia.

Otras recomendaciones son revisar ventanas y cerraduras, de manera que se aseguren los inmuebles y en la medida de lo posible, notificar a algún familiar o vecino de confianza si saldrán de la ciudad para que estén al pendiente de cualquier movimiento extraño en las viviendas.

También hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad tanto en la capital del estado como en diversos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM