Retomarán pláticas para solucionar conflicto limítrofe entre Cuautlancingo, Cholula y Coronango


Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Julio César Morales
13 febrero, 2017 , 1:36 pm

  • El presidente de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, confió que a la brevedad posible pueda quedar solucionado el conflicto limítrofe entre estos tres municipios y evitar heredar el problema a las próximas administraciones municipales

Puebla, México.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, afirmó que será una vez que concluya el periodo de informes de los alcaldes cuando retomen las pláticas para solucionar definitivamente la delimitación de su territorio con los municipios de San Pedro Cholula y Coronango.

En rueda de prensa, dijo que los ediles de estos tres municipios han mantenido comunicación constante para resolver el conflicto limítrofe, sin embargo, la presentación de sus informes puso en pausa estas pláticas.

Subrayó que este tema va avanzado, e incluso el Registro Catastral ya realizó un recorrido previo en los límites de los tres municipios para determinar a quién le corresponde el territorio en disputa.

El tema está en la mesa, creo que cada uno los presidentes sabe de qué se trata. El Catastro del Estado ya se ofreció para ir con nosotros y estar presente en la delimitación, pero no ha mayores problemas”

Casiano Tlahque confió que a la brevedad posible pueda quedar solucionado el conflicto limítrofe entre estos tres municipios y evitar heredar el problema a las próximas administraciones municipales.

Importante

Por otra parte, anunció la realización -por tercera ocasión- del seminario de preparación para el examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual será gratuito para todos los interesados.

Aseguró que en las dos ediciones anteriores por lo menos el 50 por ciento de los jóvenes que tomaron el seminario, lograron ingresar a una de las licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com