Restos de los hermanos Serdán “regresarán a casa”, el Museo de la Revolución Mexicana


Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
19 marzo, 2017 , 2:30 pm

  • El 18 de noviembre de 1910 los hermanos Carmen, Máximo y Aquiles Serdán comenzaron el movimiento revolucionario en Puebla

Puebla, México.- Los restos de los hermanos Serdán dejarán el mausoleo que se erigió en la década de los 60 en bulevar Hermanos Serdán de la ciudad Puebla, serán restaurados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y finalmente se conservarán en el Museo de la Revolución Mexicana, inmueble que los vio crecer al principio del siglo XX.

El regidor Miguel Méndez, presidente de la comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Ayuntamiento de Puebla indicó que el cabildo aprobó estas diligencias a petición de los descendientes, debido a que consideraron que el museo recientemente remodelado será un mejor lugar para su descanso y acercamiento con las nuevas generaciones de mexicanos, en el número 206 de la calle 6 Oriente.

Se solicitó que se trasladen, de inicio, a la Ciudad de México, al Centro INAH, para que sean los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia los que le den el cuidado respectivo y a partir de que concluya este análisis y restauración de los restos, sean trasladados con la solemnidad que merecen a el museo de la Revolución Mexicana, casa de los Hermanos Serdán”, indicó.

Será el Ayuntamiento de Puebla quien se haga cargo de los trámites administrativos y los traslados solemnes en fechas por programar, mientras que la restauración estará a cargo de la coordinación nacional de conservación del patrimonio cultural del INAH.

El apunte

El 18 de noviembre de 1910 los hermanos Carmen, Máximo y Aquiles Serdán comenzaron el movimiento revolucionario en Puebla. Cabe mencionar que en 1932 el presidente Abelardo L. Rodríguez nombró a Aquiles Serdán como Benemérito de la Patria y desde entonces su nombre está grabado con letras de oro en los muros de la Cámara de Diputados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com