Restauración y retorno de los restos de los hermanos Serdán a Puebla tardará 3 meses más


serdan

Abel Martínez Luna| Tribuna Noticias
14 noviembre, 2017 , 8:56 am

  • Una vez que los restos de Carmen, Aquiles, Máximo regresen a Puebla serán conservados en su casa, ubicada en calle 6 oriente 206, en el Centro Histórico.

Puebla, Puebla.- Tras el sismo de septiembre pasado, la restauración de los restos de los hermanos Serdán en la Ciudad de México y su retorno a la Angelópolis se pospuso por lo menos tres meses.

En entrevista, el director del Museo regional de la Revolución Mexicana ‘Casa de los hermanos Serdán’, Patricio Eufrasio Solano, recordó que al principio de 2016 se acordó la restauración y se planeó una ceremonia cívica en su retorno, programado para este mes, situación que cambió.

“Este plan de trabajo era a nueve meses y todo estaba calculado para que a mediados del mes de noviembre, el 15 de noviembre a más tardar, estuvieran de vuelta los huesos, se hiciera con los restos toda una ceremonia protocolaria muy importante porque son restos heroicos, además de que tienen grados militares honoríficos y demás; en eso estábamos cuando el 19 de septiembre sucedió el terremoto en toda esta parte del país”, pronunció.

El director indicó que ante la emergencia sísmica los restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se concentraron en censos y tareas inmediatas, por lo que la restauración de los restos de los hermanos Serdán se pospuso y sería hasta febrero cuando concluyan.

Una vez que los restos de Carmen, Aquiles, Máximo regresen a Puebla serán conservados en su casa, en un hecho singular, pues por primera vez algún héroe mexicano descansará en el lugar donde pasó a la historia.

El apunte

El 18 de noviembre de 1910 los hermanos Serdán comenzaron el movimiento revolucionario en Puebla. Cabe mencionar que en 1932 el presidente Abelardo L. Rodríguez nombró a Aquiles Serdán como Benemérito de la Patria y desde entonces su nombre está grabado con letras de oro en los muros de la Cámara de Diputados. Antes de la restauración, los hermanos descansaban en el mausoleo que se erigió en la década de los 60 en bulevar Hermanos Serdán de la ciudad Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM