Resguardan a seis mujeres poblanas que podrían ser víctimas de feminicidio


Fotos: Ilustración Agencia Enfoque Fotos: Ilustración Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl Suárez
20 abril, 2017 , 1:58 pm

  • Estas mujeres acudieron al instituto por sufrir violencia intrafamiliar por parte de sus parejas

Puebla, México.- Seis mujeres junto con sus hijos se encuentran bajo resguardo del estado, luego de que el Instituto Poblano de la Mujer (IPN) atendió a las madres y detectó que podrían ser víctimas de feminicidio, informó la titular del organismo Nadia Navarro Acevedo. Dos de los casos fueron ubicados en Atlixco, uno más en Chipilo, junta auxiliar de San Gregorio Atzompa, y el resto en la ciudad de Puebla.

La funcionaria, explicó que estas mujeres acudieron al instituto por sufrir violencia intrafamiliar por parte de sus parejas y después de conocer su situación a fondo, se determinó que mientras se mantuvieran en sus casas corrían peligro de muerte, de modo que fueron trasladas al Centro de Protección a Mujeres Víctimas del Delito (Cepromuvic), refugio que se habilitó para la atención especializada de estos casos.

Sobre las once recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) le hizo al gobierno de Puebla, Navarro Acevedo indicó que todas fueron atendidas y el documento fue enviado al organismo federal, sin embargo, aún no ha emitido algún dictamen al respecto.

El apunte

En febrero pasado, durante su visita por Puebla, Alejandra Negrete, titular federal de la Conavim, informó que el dictamen sobre las recomendaciones hechas al gobierno poblano estaría listo este mes y tras ello, se daría a conocer si es necesario o no emitir la Alerta de Género para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM