Renuncia Aurelio Nuño a la SEP


(Foto: Presidencia) (Foto: Presidencia)

Redacción
6 diciembre, 2017 , 3:53 pm

  • Su lugar será ocupado por Otto Granados Roldán

REDACCIÓN.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó este miércoles la renuncia de Aurelio Nuño como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien fue relevado inmediatamente por  Otto Granados Roldán, quien fungía como subsecretario en la misma dependencia.

Entre las primeras indicaciones que el titular del Ejecutivo dictó a Granados Roldán está redoblar esfuerzos para la plena implementación del nuevo modelo educativo, continuar con la mejora de la infraestructura y no bajar la guardia en la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos recientes.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que Aurelio Nuño fue un aliado a lo largo de su administración, sobre todo en el capítulo de la Reforma Educativa, además de la implementación del nuevo modelo educativo, “que nuestros niños y niñas estén cada vez mejor formados para un campo laboral cada vez más exigente”.

Además subrayó el trabajo de Nuño tras los sismos que golpearon a México recientemente. Al finalizar el agradecimiento dijo: “te irá bien”.

Otto Granados Roldán, se desempeñaba hasta el 5 de diciembre como subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa.

El ahora secretario de educación pública federal, también se desempeñó como gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación, José Reyes Héroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM