Realizan séptima donación multiorgánica en IMSS Puebla


Fotografía: Especial / Imagen Ilustrativa Fotografía: Especial / Imagen Ilustrativa

Pilar Bravo
18 marzo, 2017 , 1:00 pm

  • Se trató de una mujer de 45 años de edad, que tuvo muerte cerebral debido a heridas de arma de fuego

Redacción.- Este día se llevó a cabo la séptima donación multiorgánica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Se trató de una mujer de 45 años de edad, que tuvo muerte cerebral debido a heridas de arma de fuego.

Carlo Francisco Morales Flores, director de  la Unidad  Médica de  Especialidades, aseguró  que  cada  día  mejora  la  cultura  de  la donación y señaló que en Puebla hay una lista de más de  mil  pacientes que están a la espera de un riñón y otros en espera de  córneas, corazón o tejidos.

imss

“Dentro de esos órganos que se iban a procurar estaba el hígado el cual se dispuso por una emergencia nacional al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE de la Ciudad de México, los dos riñones y las dos córneas serán donadas y trasplantadas en el hospital de Especialidades de Puebla para los pacientes que están en la lista de espera del Instituto Mexicano del Seguro Social”

Pero agregó: “El día de hoy que iniciamos la procuración a las 6 de la mañana la paciente se vino deteriorando a pesar de todas las medidas de apoyo y 6:30 de la mañana hizo un paro cardiorespiratorio y al tratar de obtener el hígado ya no era viable, estaba negro, por lo tanto ya no es posible hacer la procuración del hígado”.

Cabe señalar que aunque los familiares habían aceptado hacer la donación, había algunas dudas debido a que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realiza investigaciones sobre los hechos violentos de que fue objeto  la  víctima, sin embargo, resueltos esos incidentes se procedió a la donación. Esto no habrá de obstruir el trabajo de la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM