Realizan operativo de revisión en gasolineras de Puebla


gasolina

Ozair Viveros
18 abril, 2017 , 12:31 pm

  • Seis establecimientos fueron suspendidos.

Puebla, México.- Este martes, se llevaron a cabo revisiones en gasolinerías ubicadas en diferentes puntos de la entidad y seis estaciones de servicio fueron suspendidas porque se detectaron irregularidades en sus actividades relacionadas con la comercialización y despacho de combustibles, además de inconsistencias fiscales.

Así se informó por parte del Grupo de Coordinación Puebla Segura (integrado por la Sedena, PGR, SGG, SSP y FGE), que precisó a través de un comunicado que en el operativo participaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos.

No se proporcionó la ubicación de las gasolinerías suspendidas, pero trascendió que varias de ellas estarían localizadas en Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac, Huixcolotla y Cuyoaco.

Trascendió que al menos un par, serían propiedad del exedil de Atzizintla, José Isaías Velázquez Reyes, preso por nexos con la banda de huachicoleros que lidera El Bukanas y el homicidio de tres agentes de la FISDAI. Y de Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar de Bravo.

La revisión se llevó a cabo para combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial principalmente.

El antecedente de este tipo de acciones, data del 6 de diciembre del año pasado, cuando el SAT, Pemex y personal de Protección Civil con apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, revisaron gasolinerías en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, y en Momoxpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com