Realizan en la UDLAP el 1er. Congreso de Animación Digital


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Redacción
19 abril, 2017 , 5:13 pm

  • “Gran parte de la vida cotidiana se desarrolla alrededor de la animación digital”: decano UDLAP

Cholula, Puebla.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de la Mesa Directiva de Animación Digital, llevó a cabo el 1er. Congreso de Animación Digital, en el cual se desarrollaron y analizaron temas como: animación, publicidad, dirección de arte, y cine.

(Fotografía: Especial)

“Animación Digital es una licenciatura en la cual se requiere mucha imaginación, es una carrera con mucho futuro ya que gran parte de la vida cotidiana se desarrolla alrededor de la animación, lo que lleva a ver a la animación digital como el presente”, afirmó Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, en su discurso inaugural. Asimismo, destacó que la realización de este congreso “es un paso más en el conocimiento de sus actividades, de lo que van a dejar como herencia para futuras generaciones”.

Por su parte, Brenda Monserrat López Sánchez, presidenta la Mesa Directiva de Animación Digital, dio a conocer que el 1er. Congreso de Animación Digital se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la animación y ser la pauta para que estudiantes o animadores continúen con eventos cuya finalidad sea hacer grande esta profesión.

La primera ponencia del 1er. Congreso Animación Digital estuvo a cargo de Daniel Lageth, fundador y director de Space Boy, quien platicó y dio a conocer las actividades que desarrolla su empresa, en la cual brinda servicios de producción y posproducción en animación 3D, 2D, motion graphics, VFX, edición y audio. “Para Space Boy es prioridad empezar a construir desde adentro, iniciando por una idea que apasione, que mueva, y que contribuya o sume algo en los demás”, comentó el director Lageth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM