Real Madrid y Bayern, dos favoritos que juegan en casa ante el Nápoles y Arsenal


AFP
14 febrero, 2017 , 11:56 am

  • El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, podrá contar con la presencia del portugués Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid y el Bayern Múnich, dos de los principales favoritos a ganar la Liga de Campeones, iniciarán el miércoles en sus estadios su andadura en los octavos de final frente al Nápoles y Arsenal, respectivamente.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, podrá contar con la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, quien regresó a los entrenamientos el lunes tras unas molestias por un golpe.

El portugués podría, sin embargo, alcanzar ya un récord si marca un doblete contra el Nápoles, lo que le convertiría en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas de clubes (hasta ahora lleva 98).

Los blancos, vigentes campeones de la competición, tendrán enfrente a un correoso equipo que viene pisando fuerte y que no ha conocido la derrota en sus últimos 18 partidos, incluidos tres de Liga de Campeones.

Terceros en la Liga italiana, a nueve puntos del líder, la Juventus, el Nápoles que ha revolucionado su entrenador Maurizio Sarri llega al estadio Santiago Bernabéu tras haber acabado la primera vuelta del torneo continental como primero de su grupo B.

“Es un equipo que tiene jugadores muy buenos, que se mueven mucho, que tienen mucha intensidad, mucha movilidad y son rápidos, además son jugadores pequeñitos, que son técnicamente muy buenos”, advirtió este martes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El encuentro es prácticamente una novedad, ya que Real Madrid y Nápoles sólo se han enfrentado una vez en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 con un global 3-1 a favor del Real Madrid de Butragueño frente al Nápoles liderado por Maradona.

El astro argentino será un invitado de lujo el miércoles en el Santiago Bernabéu para ver a su equipo italiano.

En el otro encuentro, el Arsenal visitará al Bayern Múnich en el que se prevé un choque de colosos en horas bajas por el mediocre juego de ambos equipos.

El Bayern es el favorito tras 15 victorias consecutivas en su estadio en la Liga de Campeones y haber disputado las cinco últimas semifinales de la competición.

El Arsenal, por su parte, cayó eliminado en los cuartos de final dos veces por el Bayern Múnich en 2013 y 2014.

El técnico italiano del club Bávaro, Carlo Ancelotti, podría descartar al francés Franck Ribery por molestias musculares.

El enfrentamiento estará marcado por el reencuentro de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos en un excelente estado de forma, que querrán dar el pase a la siguiente ronda a sus respectivos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *