Queman al “judas” de Donald Trump en el tradicional festejo del Barrio del Artista


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
15 abril, 2017 , 3:30 pm

  • personajes de la vida política, entre los "judas predilectos

Puebla, México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ardió en la Plaza del Torno en el Barrio del Artista, entre aplausos y gritos de una multitud que aplaudió la quema del “judas “ por los artesanos de San Miguel Zacaola

Fotografía: Agencia Enfoque

Este día,   con la quema de diez judas, el Barrio del Artista celebró el LXXV aniversario de esta tradición que todos los sábados de Gloria se realiza en presencia de ciudadanos que festejan estos muñecos   de pasta y pólvora.

Los integrantes de la directiva del Barrio del Artista designaron a Bruno Francisco Ponce para organizar el espectáculo, quien señaló que mantienen la tradición y asumen la organización de la quema financiado el costo de estas figuras.

Como en tiempos de la Colonia, la quema de judas se representa a personajes políticos o impopulares del año, lo que permite que la gente grite y desahogue su enojo.

El apunte

La elaboración de los judas se hace en talleres legalmente establecidos, ya que en Zacaola varias familias se dedican a la elaboración de fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com