Puebla se sumará a campaña global para reducir velocidad de vehículos


Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez
17 mayo, 2017 , 9:01 pm

  • La iniciativa de la ONU no implica cambios al Reglamento de Tránsito Municipal

Puebla, México.- El gobierno de la ciudad se sumará a la campaña global que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir la velocidad de circulación de los vehículos en las ciudades, una tarea sencilla que sólo implica respetar los límites de velocidad establecidos.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión de Movilidad, Adán Domínguez, informó que conducir a exceso de velocidad implica un riesgo mortal para los usuarios vulnerables de la vía (peatones y ciclistas) y para los automovilistas, por ello destacó la importancia de que el gobierno se sume y pueda contagiar a los ciudadanos.

“Disminuir la velocidad nos ayuda a evitar las colisiones, disminuir los daños, proteger a los peatones y ciclistas, fomentar la movilidad sostenible y a mejorar la calidad de vida”, pronunció.

Adán Domínguez aclaró que la iniciativa de la ONU no implica cambios al reglamento, colocación de mecanismos de infracción por fotografía ni disminución de los límites de velocidad, tan sólo que los límites se respeten, debido a que un impacto a 50 kilómetros por hora es comparable con la caída desde el tercer piso de un edificio, a 80 kilómetros por hora sería similar a caer desde el séptimo piso y un choque a 120 kilómetros sería igual que caer de un edificio de 16 pisos.

En ese sentido, el compromiso de la comuna será aplicar y promocionar las siguientes acciones:

  • Construcción de elementos reductores de velocidad.
  • Adaptar los límites de velocidad con el riesgo de la vialidad.
  • Hacer que se respeten los límites.
  • Dotar a los vehículos de tecnologías apropiadas.
  • Y concientizar de los riesgos del exceso de velocidad.

El próximo viernes, en sesión ordinaria de cabildo, se analizará y votará la propuesta de que el gobierno de la ciudad se sume a esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com