Puebla espera más de 200 mil turistas para Semana Santa


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
20 marzo, 2017 , 11:30 am

  • La Secretaría de Turismo se prepara para ofrecer una gran variedad de actividades.

Puebla, México. – El gobierno de la ciudad se prepara para recibir a más de 200 mil personas durante Semana Santa, entre las actividades más importantes resalta la procesión de viernes santo y la recreación del antiguo viacrucis en la zona más antigua de la Angelópolis.

En entrevista, el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, indicó que en 2016 visitaron Puebla alrededor de 200 mil personas y previó que esta cifra incremente por lo menos 9 por ciento, de acuerdo a la tendencia histórica reciente; por ello indicó que se están programando actividades para los turistas y poblanos para que pasen una experiencia única.

“Invitamos a todos los poblanos y todos los que tengan familiares fuera a que vengan a vivir una Semana Santa totalmente distinta, que esté llena de colorido. La secretaría de Turismo está elaborando estrategias de atención de productos que después se pueden comercializar, pero por ahora los haremos gratuitos para que los visitantes los disfruten y veamos si pueden ser comerciales; entre ellos tenemos uno que sólo lo hacemos nosotros y se hace sólo en Semana Santa, que es la recreación del antiguo viacrucis”, expuso.

El secretario explicó que dicho recorrido se hace en la zona de San Francisco, El Alto y concluye en El Calvario; destacó que este recorrido emula al viacrucis original de Jerusalén.

Finalmente, en cuanto a la ocupación hotelera, el secretario previo que todos los hoteles de la zona histórica registren una ocupación de 95 por ciento.

El dato

La Semana Santa este año se desarrollará del 9 al 16 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com