Prueba norcoreana pudo incluir nuevo misil: experto


Fotografía: Ed JONES / AFP Fotografía: Ed JONES / AFP

AFP
17 abril, 2017 , 2:57 pm

  • Schilling cree que la prueba habría sido realizada con un nuevo modelo que Kim exhibió en un importante desfile militar celebrado el sábado en Pyongyang.

Washington, Estados Unidos.- El último lanzamiento de misil norcoreano puede haber sido de un nuevo sistema no conocido, desarrollado por el régimen de Kim Jong-Un, dijo un experto en armamento el lunes.

El Pentágono no dio detalles sobre el tipo de misil que explotó “casi inmediatamente” de despegar en la madrugada del domingo, cerca de Sinpo, en la costa este del país, y la Casa Blanca dijo solamente que se trataba de un transportador de mediano alcance.

John Schilling, un experto estadounidense en armas del grupo de monitoreo 38 North, dijo que el fracaso en el lanzamiento es indicativo de un ensayo con un nuevo sistema.

“Un fallo inmediato al lanzamiento es común en los misiles norcoreanos en sus primeras etapas del ciclo de desarrollo, cuando están tratando de solucionar problemas en el sistema de propulsión y guía”, dijo Schilling a la AFP.

“Sospecho que se trató de un nuevo misil o ciertamente uno que no ha sido bien diseñado”.

Schilling cree que la prueba habría sido realizada con un nuevo modelo que Kim exhibió en un importante desfile militar celebrado el sábado en Pyongyang.

El misil iba en un transportador Musudan para misiles balísticos de rango intermedio, pero era un aparato de distinto tipo, dijo Schilling.

“Era un misil de dos etapas, que de alguna manera se parecía a la versión de su KN-08 ICBM mockups de dos etapas” dijo Schilling, refriéndose al misil balístico intercontinental que Corea del Norte también está desarrollando.

El programa 38 North es parte del Instituto Estados Unidos-Corea de la Johns Hopkins University en Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM