Promoverán ampliación de estacionamientos en el Centro Histórico


Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Abel Martínez
18 mayo, 2017 , 10:47 am

  • Dicha iniciativa consiste en construir algunos niveles hacia arriba, en los que cabrían más automóviles

Puebla, México.- Para solventar la demanda de espacios para estacionamiento de vehículos en el Centro Histórico, el gobierno de la ciudad promoverá la ampliación de 76 de 167 estacionamientos que actualmente funcionan, lo que incrementaría de seis mil a 10 mil el número de espacios ofertados.

En entrevista, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara, explicó que ante la inviabilidad de construir estacionamientos subterráneos a corto plazo, la nueva propuesta consiste en habilitar estacionamientos verticales.

Dicha iniciativa consiste en construir algunos niveles hacia arriba, en los que cabrían más automóviles. Es importante mencionar que la inversión correría a cargo de los propietarios de estacionamientos, sin embargo, el gobierno de la ciudad los incentivaría con la condonación del pago de algunos derechos, impuestos y licencias.

De acuerdo con el gerente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisaría las obras de ampliación y el gobierno de la ciudad les haría recomendaciones sobre el uso de sus espacios, con la intención de que sea mixto (habitación y negocio al frente y torre de estacionamiento al fondo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com