Promete Gali sanciones a empresas que contaminen el afluente del Atoyac


contaminacion-rio-atoyac-166671

Abel Martínez Luna
19 marzo, 2017 , 1:32 pm

  • La intensión es identificar y sancionar a las empresas que deliberadamente contaminen el río

Puebla, México.- En el marco del Día mundial del agua (22 de marzo), el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que esta semana que comienza autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunirán en Puebla para convenir el reforzamiento de las políticas de vigilancia con respecto a las más de 8 mil descargas residuales que actualmente llegan al río Atoyac.

En entrevista, el gobernador dijo que la intensión es identificar y sancionar a las empresas que deliberadamente contaminen el afluente, pero resaltó que el trabajo debe hacerse coordinadamente para no dejar alguna oportunidad a la corrupción.

Debemos poner fin a las descargas de fábricas, empresas, universidades, colegios, hospitales, centrales de abasto y mercados que están contaminando el Atoyac. Estamos hablando de algo muy serio, si tomamos toda la cuenca, desde el Zahuapan hasta la parte de Valsequillo, hablamos de casi ocho mil empresas que están contaminando y tenemos que ser más exigentes. Nos vamos a reunir orden federal, estatal y municipal para llevar a las sanciones y meter en orden a las empresas”, pronunció.

Antonio Gali Fayad indicó que en el marco de sus competencias el gobierno del estado cumplirá con sus obligaciones, reforestará la zona protegida y gestionará recursos ante organizaciones internacionales para abonar a la causa; en ese sentido, exhortó a los más de 22 ayuntamientos vinculados a exigir a las empresas que cuenten con plantas tratadoras de aguas residuales antes de renovar las licencia, realizar los recorridos obligatorios y aplicar las sanciones más severas para quienes contaminen el río.

Finalmente, recalcó que el trabajo en torno al tema es profesional, destacó que se tiene un proyecto que eventualmente sería verificado por la Secretaría federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de que la secretaría estatal de Infraestructura comenzó acercamientos con el Banco Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM