Programa “Economía Social” permanecerá en siguientes administraciones municipales


Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Abel Martínez
17 marzo, 2017 , 3:36 pm

  • Este año, el proyecto de economía social tiene el objetivo de convocar a personas productivas e identificar sus potenciales, a fin de poderlas asesorar y capacitar para la creación de sus negocios

Puebla, México.- El ayuntamiento de Puebla, en sesión ordinaria de Cabildo, estableció en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) que el programa “Economía Social” persista en las siguientes administraciones de gobierno.

En su exposición, el regidor Juan Pablo Kuri, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, explicó que se adicionó el libro 11 al capítulo 30, denominado “De la economía social y solidaria’, fundamentado en los artículos 2377 al 2379; y resaltó que con ello en el municipio se promocionará una economía sensible al objetivo social, por encima de la capital.

En su oportunidad, el alcalde Luis Banck Serrato aseguró que pronto se reflejarán los resultados y celebró que en el futuro dicho programa persista a pesar la eventual alternancia política en dirección del ayuntamiento.

Este año, el proyecto de economía social tiene el objetivo de convocar a personas productivas e identificar sus potenciales, a fin de poderlas asesorar y capacitar para la creación de sus negocios. La primera etapa se pondrá en marcha en 10 zonas con altos niveles de pobreza y violencia.

Importante

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el municipio de Puebla existen un millón 589 mil habitantes, de los cuales el 39.9 por ciento viven en pobreza (614 mil 388 personas) y el 6 por ciento en pobreza extrema (92 mil 380 personas). El número total de personas viviendo bajo la línea de pobreza es de 706 mil 777; los cuales representan el 45.9 por ciento de la población total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM