Programa “Bachetón” tendrá segunda y tercera etapa


Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
14 febrero, 2017 , 2:29 pm

  • Para las siguientes etapas se utilizará material con una duración de cinco años pero su costo se duplicará, señaló la regidora Silvia Argüello

Puebla, México.- El gobierno de la ciudad programa la ejecución de la segunda y tercer etapa del programa de reparación de pavimentos, denominado “Bachetón, que se realizaría durante el resto del año.

En entrevista, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos en el Cabildo, adelantó que en las siguientes etapas se utilizará tecnología que garantiza que la reparación de los hoyos dure hasta cinco años, aunque el costo se duplica.

“Es muy probable que se haga una segunda y tercera etapa en lo que resta del año. Estamos experimentando nuevas técnicas de bacheo con una mezcla que ya no necesitaría hacer la caja, que solamente se vierte, y tiene cinco años de garantía; eso es lo que nos ha interesado, porque el bacheo normal sólo tienen un año de garantía, ese tiempo es el que verifica la Contraloría a través del auditor móvil de calidad”, indicó.

Finalmente, Silvia Argüello reportó que el “Bachetón” ha reparado 43 mil 550 hoyos hasta el  momento y recordó que la meta es cubrir 50 mil en 60 días con una erogación de 14 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com